Redes Sociales

Disuelvo,canceló,trasmuto,cualquier energía negativa qué se acerqué o intenté acercase a mí vida,sólo permito luz en mí vida y Doy gracias por ello...

miércoles, 10 de julio de 2013

Otelo: El Moro de Venecia


Titulo:Otelo:El Moro de Venecia
Titulo Original: Othello:the Moor of Venice .
Autor: William Shakespeare.
Año:1604.
Género:Drama.
Leer Online:Otelo

Sinopsis: Otelo es un general al servicio de
Venecia, cuya sociedad lo aprecia gracias a sus méritos militares, y que ha
conquistado el amor de Desdémona, hija de un notable.


Yago, un alférez, envidioso y maquiavélico, convierte a Otelo en blanco de su
resentimiento,sus calumnias, dirigidas contra el punto vulnerable del moro -su
matrimonio interracial- resultan eficaces.


Persuadido de la infidelidad de Desdémona, corroído por los celos,despojado de
toda confianza en sí mismo, Otelo cae en la trampa de su propia caída,
convirtiendo la obra en la más doméstica de todas las tragedias de Shakespeare: el
sangriento final de un matrimonio.


Opinión: Bueno está vez les traigo de la mano
del dramaturco, está genial obra de teatro, estaba en casa limpiando
unos libros de mi hermana de repente veo el nombre de William Shakespeare,
comienzo ojear está obra me pareció entretenida por lo cual seguí
leyendo su contenido, el desarrollo no me estaba gustando hasta
que por fin algo cambio, no se los voy comentar pero si les puedo
decir que me gusto el libro por su final tan inesperado que recibí
que fue lo mejor aunque no me gusto el titulo por la sencilla razón
que no se debió llamar Otelo, El Moro de Venecia sino Las Cizañas de Yago.


Yago es el motor de la historia ya que sin él no hubiera historia, es el
personaje más destacado con el cual Shakespeare orienta el libro lo digo porque
yago manipula a Rodrigo, Otelo, Emilia, etcétera para así lograr sus propósitos.

Mi valoración es: un 7.9,en el final de este libro descubrir porque
Shakespeare es un grande escritor, espero que la disfruteis.

2 Comentarios :

¡¡¡¡¡...Kuma...!!!!! dijo...

¿Cómo va eso, Morenay?
Buena opinión, un gran clásico de las letras... ¡Que no he leído! Me lo apunto, y ya te contaré. Sigue con el Blog, que actualizas poco (aunque más que yo :B) jajaja.
Un abrazo, amigo ;)

morenay09 dijo...

bien kuma como siempre tratando de comparti atraves de blog.

Publicar un comentario

Solo comentan los mejores, y entre ellos estás tú..

Hasta luego que tengáis un feliz día.