Presidentes: Jaime Aguilera en España.
Ingresos: 46€ mil millones
Fundación: 1933.
Número de Trabajadores: 174,000 Empleados.
Pagina Web:Unilever
Forma jurídica: Sociedad Anónima que Cotiza en Bolsa.
Titularidad: Privada.
Sector: Industrial.
Tamaño: Grandes
Ámbito: Internacional.
Tipos de Productos: Para el Hogar de Cuidado Particular e Higiene.
Subvención para impulsar I+D+I: 891 millones de euros.
Unilever es una empresa multinacional que se fundó de una manera espontanea así decir en 1930 con la unión de Margarine Unie en Holanda, con Lever Brothers fabrica inglesa de jabones.
Para la creación de margarina y un jabón con un mismo producto, el aceite de palma.
Esta compañía tiene aproximadamente 160 millones de consumidores que escogen algún producto de Unilever.
Sus áreas de negocio están concentradas en categorías:
alimentación y bebidas con una gama de productos para el Cuidado Personal y como una mayor concentración en los productos del Hogar, siendo propietario de más de 400 marcas como resultado de las adquisiciones; sin embargo, la empresa se centra en lo que se llama "marcas de mil millones de dólares", 13 marcas que han de lograr ventas anuales de más de mil millones de dólares estadounidenses.
Unilever forma parte de las 25 principales marcas representantes de más del 65% de las ventas.
Unilever es la mayor fabricante de helados del mundo con un volumen de negocios anual de 5 € millones.
A excepción de algunos, todos los negocios de helados se realizan en el marco del Heartbrand, es muy conocido por su logotipo tiene forma de corazón, actualmente presente en 40 países por todo el mundo.
También es líder en acondicionamiento del cabello con una gama de marcas como TRESemmé, VO5, Nexxus, St. Ives y Simple.
Productos del hogar: AXE, Rexona, Ponds, Dove, OMO, Skip, Brut, Cif, Timotei, Denim (vestuarios) TRESemmé, VO5, Nexxus, St. Ives y Simple, Clear y Sunsilk.
Alimentación: Lipton, Frigo , Tulipán, Flora , Maizena , Mimosín , Knorr, Ligeresa , Hellmann's, Solero, Olivio, Calvé, Ben & Jerry's, Magnum , Cornetto, Carte D'Or
En Unilever trabaja para crear y desarrollar las marcas más elementales del mercado internacional.
En el Departamento de Ventas de evalúan las oportunidades de negocio con una gran proyección de adaptación en el mercado.
Las finanzas forman parte básica de la compañía.
Su impacto es muy importante en el negocio de una compañía global como Unilever.
La importancia del activo humano es esencial para una compañía.
Opinión: A pesar de ofrecer innumerables oportunidades a personas con espíritu emprendedor como algunas contribuciones con el medio ambiental después de haber tenido grases problemas acerca con el fosfato por motivos de incumplimientos de ley, con algunos países ya que este tipo de producto puede provocar la eutrofización de ecosistemas acuáticos continentales y costeros.
Como también fue fuertemente criticada por comprar aceite de palma procedente de áreas destruidas de bosques húmedos de Indonesia y como también uno de sus suministradores en cargados en Costa De Marfil fue acusado de talar bosques para sus plantaciones de Aceite de Palma.