Redes Sociales

Disuelvo,canceló,trasmuto,cualquier energía negativa qué se acerqué o intenté acercase a mí vida,sólo permito luz en mí vida y Doy gracias por ello...

martes, 28 de junio de 2011

Tipos de Particiones




Tipos de Particiones Windows


Todos los discos duros cuando son de fábricas no tiene ningún tipo de estructura lógica, y como les damos formatos a los discos duros cuando particionamos los discos ó cuando formateamos son las formas más habituales para darles algunas tipos de estructuras lógicas que pueden ser las siguientes:

Una partición es: El nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos ó del propio SO.

Partición primaria: Está partición es la más común para la instalación del Sistema Operativo como también de estos tipos de particiones solo pueden haber tan solo cuatro como máximo es decir estas limitadas además que no todos los sistemas de archivos ya que cada partición primaria tiene su propio sistema de archivo FAT.

Partición extendía: Este tipo de partición actúa como si fueran una partición primaria aunque no es así ya que fueron creadas con la finalidad de romper las limitaciones de las particiones primarias aunque se puede decir que es una más también ya que solo puede haber una única partición extendía un disco físico las cuales albergan infinitas particiones lógicas.

Partición Lógica: Las particiones lógicas suelen ser creadas a través de las particiones extendías como pueden ocupar su totalidad ó una pequeña parte así como se le pueden dar una gran variedades de formato como pueden ser FAT32 ó NTFS incluso EXT3 de Linux.

Sistemas Operativos Sistemas de Archivos Asociados
DOS: - FAT16 - VFAT
Windows: - FAT - FAT16 - FAT32 - NTFS
Linux: - SWAP - Ext2 - Ext3
OS/2: - FAT - HPFS

Los Estados de las Particiones: Pueden ser
Activos ó Pasivos como también en un disco duro solo puede haber una partición Activa ya que en la BIOS solo se puede hacer una sola asignar para que se cargué el SO que puede estar en una partición primaria ó en una extendía así como una Lógica para que la BIOS la detecte y así arranque automático la partición del SO, todos estos sucede cada vez que encendemos nuestro Ordenador.

Porque se hace particiones:

Para cuando vamos instalar más de un sistema operativo como puede ser Linux por ejemplo ó para tener nuestros datos personales a salvo ya que hoy en día es muy fácil que nos entre virus a nuestro ordenador ya que lo raro es que no tenga virus nuestro computador por lo que se recomienda hacer también imágenes de discos con Programas como el Acronis True Image como por ejemplo y guarda en una partición diferente de la del Sistema Operativo.

Programas para hacer particiones:



Partition Magic



•EASEUS Partition Master Home Edition.


Acerca sobre los programas de particionamientos de discos uno de los más usados es el Magic Partición aunque yo realmente no lo recomiendo personalmente ya que para mi es mejor EASUS Particion ya que es mucho más intuitivo a la hora de hacer las particiones.


Softonic

Enlaces relacionados.

Softonic

Reypastor

hispazone

Kioskea.net

WordPress


2 Comentarios :

¡¡¡¡¡...Kuma...!!!!! dijo...

Interesante entrada!!
Haz más entradas informáticas, que se note que lo estudias!! xD
Salu2 ^^

morenay09 dijo...

gracias Kuma...

Publicar un comentario

Solo comentan los mejores, y entre ellos estás tú..

Hasta luego que tengáis un feliz día.