Redes Sociales

Disuelvo,canceló,trasmuto,cualquier energía negativa qué se acerqué o intenté acercase a mí vida,sólo permito luz en mí vida y Doy gracias por ello...

jueves, 2 de junio de 2011

Evolución de Los Dispositivos de Almacenamientos



Los dispositivos de almacenamientos son capaces de almacenar todos tipos de datos, años tras años estas herramientas han ido evolucionado el tamaño y el diseño como también sus capacidades y así de usar el papel como método más común en las Tarjetas Perforadoras como ahora a usar el método digital en Memorias USB, como podemos ver a lo largo de la historia de la informática se ha ido buscado el camino para encontrar el dispositivo más pequeño físicamente con una mayor capacidad para almacenar datos como también sin que pierda la velocidad de transferencia de datos.

A continuación les presento las evoluciones tecnológicas producidas durante las últimas décadas.


SELECTRÓN




Es válvula termoiónica capaz de ejercer como memoria de acceso directo (RAM) que fue diseñada por RCA (Radio Corporación Americana) en 1946, la cual fue comercializa en la primavera de 1948 algunos de sus diversos modelos que se pusieron a la venta poseían unas cualidades de almacenamiento que variaban entre los 256 y los 4096 bits.


MEMORIA DE TAMBOR




Las Memorias de Tambor fueron creadas por el Asturiano Gustav Tauschek en 1932, unos dispositivos en cilindros metálicos cuya superficie exterior estaba recubierta por un material ferromagnético como también les puedo decir que fue uno de los primeros sistemas de almacenamiento digital, y como tal fue muy utilizado en las décadas de los años 50 como también principios de los años 60, siendo capaz de albergar en su interior hasta 10 KB de información, un lujo para aquellos años.


CINTA PERFORADA




Son unas tiras largas de papel, que consiste en realizan agujeros para almacenar los datos, este método sea quedado obsoleto tras los nuevos dispositivos de almacenamientos, el cual fue muy utilizado durante el Siglo XX para los medios comunicaciones para las maquinas Teletipos, y luego en los años 1960 y a principios de los años 70.


CINTA MAGNÉTICA




Las cintas magnéticas son unos tipos de soportes de almacenamientos los cuales fueron lanzados por primera vez en 1951, exclusivamente para un computador UNIVAC I, este medio de almacenamiento consiste en grabar los datos en pistas sobre una banda de un material magnético, generalmente óxido de hierro ó como algunos otros tipos de material parecidos.

TARJETA PERFORADA




Las tarjetas perforadas son unas postales que contienen información digital representada por la presencia ó la ausencia de agujeros en unas posiciones específicas es decir mediante una codificación binaria, este método fue unos
de los primeros medios para introducir instrucciones a los ordenadores
durante los años 1960 y como también en 1970.

Disco Duro




Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento que forma parte de un ordenador los cuales puede llegar almacenar más de 1024 Gigabytes.


DISQUETES




Los disquetes son unos medios ó soportes de almacenamientos de datos formado por una pieza circular de material magnético y flexible los cuales fueron desarrollados básicamente por IBM y se pusieron a la venta a principios de los años 1970 con unas capacidades de apenas 175 KB, y no fueron comercializados hasta los años 1990 de manera pública.


Memoria USB & Memoria Micro SD




Una memoria USB (Bus de serie universal) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información, los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no las cuales fueron inventada en 1998 por IBM.
Estas memorias son resistentes a los rasguños, al polvo, y como también algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD.

Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB a partir de los 64 GB ya no resultan prácticas por su elevado costo.
Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700MB o 91.000 disquetes de 1,44MB aproximadamente.

CD & Blu-Ray & DVD HD




Los dispositivos de almacenamientos actuales que son digitales como los Pendriver...

CD: La capacidad de almacenamiento es de unos 700 MB
DVD: La capacidad de almacenamiento es de unos 4.7 GB
DVD HD: La capacidad de almacenamiento es de unos 30 GB.
Blu-Ray: La capacidad de almacenamiento son de unos 50 GB y hasta más.

Fuentes informáticas:
Abadiadigital

REPl-ipn


3 Comentarios :

¡¡¡¡¡...Kuma...!!!!! dijo...

¡Buena entrada sí señor!
Que se note que estudiamos cosillas de estas :D
Bien documentado, conocía todos menos el "Selectrón" ese que no lo había visto en mi vida jaja. Por cierto, gran diseño del Blog, sigue así tio ;)
Nos leemos :D

morenay09 dijo...

Gracias kuma si fue un trabajo de recuperación como también tengo más de eses estilos que terminare publicando.

Anónimo dijo...

muy buena informacion
me gusto, me ayuda para mi tarea

Publicar un comentario

Solo comentan los mejores, y entre ellos estás tú..

Hasta luego que tengáis un feliz día.