Redes Sociales

Disuelvo,canceló,trasmuto,cualquier energía negativa qué se acerqué o intenté acercase a mí vida,sólo permito luz en mí vida y Doy gracias por ello...

domingo, 10 de abril de 2011

Son de la Calle


Titulo: Son de la Calle
Director: Julio César Bolívar
Guión: Yutzil Martinez & Jose Vicente Spataro
Año: 2009.
País: Venezuela.
Duración: 120 min.
Genero: Drama Musical
Sitio Web:Son de Calle
Música: Franco Bellomo & Cotur
Fotografía: Cezary Jaworski
Distribuidor: Blancica
Productores: Adolfo López, Ojo por Ojo.

Elenco de actores:
Emilio Vizcaino como: Jorge
Julie Restifo como: Christina
Krisbell Jackson como: Jimena
Paula Bevilacqua como: Tamara
Manuel Salazar como: Ernesto
Sandra Martínez como: La Wonder
Nacho como: Grillo
Manuel Colmenares como: Arturo
Chino como: Sony
Brenda Hanst como: Lady Dí
Gaby Mendoza como: Niña Gaby
Franco Bellomo como: Alexis
Gabylonia como: Gabylonia
Zhandra de Abreu como: Maricé
Carlos Moreno como: Jeanfreddy

También con la colaboraciones artísticas de
Cuarto Poder , Los Cadillac´s , L`SquadrónZona 7 , Rekesón , Mc Klopedia.

Sinopsis:
La calle arde, es una mañana cualquiera en una ciudad latinoamericana.
La gente va saliendo de sus casas en autobús, en el metro, en sus carros, y sintonizan la radio. Allí, frente al micrófono y con su voz adiestrada: Cayetano Ruiz, quien invita al público a una batalla de hip hop que tendrá lugar en la plaza central. Jorge, un galancito de sociedad, popular y simpático junto a sus inseparables amigos, con sus sueños de fama y música, oyen la invitación, se entusiasman, pero no se atreven a ir solos al barrio.

Necesitan alguien que les sirva de escudo ante la inseguridad. Y en la cafetería de la universidad está Jimena, quien también sueña, pero entre propinas y bandejas.
Se ve como una bailarina clásica, en zapatillas de punta, aplaudida por montones.
Ella escucha a Jorge cuando habla con sus amigos sobre la plaza de su barrio.
Los dos deciden pactar y hacer un "intercambio cultural", ella lo llevará de la mano por el barrio para que conozca la realidad y él la apoyará para que logre su último deseo: bailar.

Lo que ambos no se esperan es que nacerá el amor y que tendrá muchos enemigos: el mismo barrio con Alexis y sus tukis amenazando, los raperos duros encabezados por Sonny que ven a Jorge como un "rapero" los reguetoneros que no aceptan a los raperos, o la vida misma que se acaba.

A través de esta historia conoceremos a los grupos que conforman la movida juvenil: los tukis, discriminados por su peculiar manera de vestir y bailar; los reguetoneros, que luchan constantemente para demostrar que su música es tan válid y sincera como cualquier otro género; los parkour, con su filosofía de superación personal y vecimiento de obstáculos; y las niñas fresa, como Tamara, que se apoderan de la movida nocturna, rumbeando hasta el amanecer, acompañadas de algunos vicios.

Todos tienen algo en común: Son de la calle, y descubrirán que el único camnio posible para sobrevivir es la unión. Cayetano ayudará con su fuera, ingenio y encanto a que cada grupo consiga su rumbo y luchará contra la corrupción de la radio en la que trabaja que no quiere sonar los temas a menos que se aplique la famosa payola. Jorge y Jimena unirán fuerzas para que con el talento de todos se cree el colectivo, un grupo que nace de la convivencia y la tolerancia entre las artes para rescatar a los muchachos del barrio y poder cambiar las armas por la música
Opinión:Bueno aquí les traigo está película Latinoamérica que me vi no hace mucho tiempo la cual me paso un compañero de clase y les puede decir que tienes algunas cosas buenas que nos presentan.

Bueno por lo que les puedo seguir comentando es que la película no estuvo tan mal aunque tampoco no se la recomiendo a nadie que no le valla este estilo de película ó sea si te gusta el cine clásico no ó el si cine asiático ó en otras palabras más clara y precisa solo si te gusta las películas callejeras y eres una personas multicultural además de saber adaptarse a la situación cinematográfica ya que entiendo que no se puede compara una película America con una Latinoamérica en la nada como también de una Japonesa a una europea son sumamente diferentes.

Manos a la obra ya que sabéis demasiado sobre la película les puede comentar de manera resumida que la película al final da un cambio radical a nivel social entre los habitantes del barrio ya que hay más compañerismos entre muchas cosa más por el estilo, hay algo que les quería comentar sobre algunas de la actrices que me gusta como actúa y no es porque ya las conociera anteriormente sino como ya casi todo los chicos sabéis no voy a hora a entra en detalles de esas cosas ya se sobreentiende entre nosotros ó que. Mi valoración es 7.3/10.





0 Comentarios :

Publicar un comentario

Solo comentan los mejores, y entre ellos estás tú..

Hasta luego que tengáis un feliz día.